Desatranco de tuberías en Getafe

Alrededor de las nueve de la mañana del viernes pasado recibimos una llamada de una comunidad de vecinos situada en las afueras de la ciudad. El presidente solicitaba los servicios de una empresa de desatrancos en Getafe que le ayudara a solucionar una grave situación que sufría en los trasteros de la vivienda.

Acordamos la visita con nuestro camión de desatrancos de Getafe y dos técnicos altamente preparados para la resolución de este tipo de incidentes, a las doce de esa misma mañana. Al llegar al edificio enseguida nos trasladaron hasta la zona de trasteros que sufría la inudación.

El agua residual de fuerte olor había inundado los trasteros 24, 25 y 26, el agua corría ya hacia la puerta que daba paso a los garajes y los dueños de los vehículos querían evitar a toda costa que los coches sufrieran daños provocados por el agua.

Lo primero que hicimos tras inspeccionar la zona fue chupar el agua gracias a la bomba de succión que el camión lleva incorporada, el nivel subía en algunas paredes a 20 centímetros y en pocos minutos higienizamos la zona. Abrimos un pozo de alcantarillado situado en la puerta del trastero 25 y observamos que sufría un fuerte taponamiento provocado por basura que se acumulaba en su interior, restos como toallitas de bebé, tierra y papeles que no debieron ser desechados por el inodoro de las viviendas. Sacamos dos sacas de basura y después, tras montar la manga del camión, introdujimos una presión mayor a 150 bares que dejó tanto el pozo como las tuberías colindantes limpias.

Los demás pozos no tenían tanta basura acumulada y el atranco en Getafe estaba practicamente finalizado, sólo que antes era necesario realizar una limpieza de toda la red de saneamiento. Así que empezando por plantas superiores hasta llegar a la planta -2 fuimos limpiando todas las arquetas, ya que de este modo garantizamos que el trabajo está bien hecho. 

Tags: General