Desatranco de tuberías en Leganés

Somos una empresa veterana en el servicio de desatrancos en Madrid, dotada de diferentes vehículos de pocería, trasladamos hasta la zona del incidente el camión que mejor se adapte a cada caso.

En caso de tener que succionar una cantidad de agua considerable, iremos hasta el atasco con un camión cisterna, que absorbe el agua de forma rápida. Si la obstrucción ha sucedido en un pequeño garaje o en la planta sótano de una vivienda, es mejor ir con un camión cuba, ya que es de dimensiones más reducidas y puede meterse por más sitios.

El viernes recibimos el aviso de una comunidad de vecinos situada en el centro de Leganés. La presidenta nos contaba que desde hacía dos días, dos arquetas del parking privado de la finca estaban expulsando agua de forma constante. Las plazas que sufrían este problema eran la 22 y la 45 y el olor era bastante insoportable, por lo que nos trasladamos hasta allí con la mayor brevedad posible.

Quitamos las tapas de ambas arquetas y en la primera observamos que había una gran cantidad de compresas y tapones que obstruían la salida hacia la tubería principal, por otra parte, no tenía suficiente caida. Vaciamos a mano los restos más superficiales y a continuación metimos presión por por la tubería, en pocos minutos el agua comenzó a discurrir rápidamente por el entramado. 

Con la siguiente arqueta hicimos una operación parecida. Tras abrirla y sacar una saca de restos sólidos, entre los que se encontraban papeles, cabellos enmarañados y demás, usamos una presión superior a los 180 bares y dejamos la tubería limpia.

Tras esto y para garantizar el desatranco en Leganés hicimos una limpieza de alcantarillado de la zona y revisamos varios de los pozos de la planta inferior para comprobar que estaban libres de restos.

Tags: General